Dulcitar


Another dulcitar I made using native woods from the south of Chili. The top is "Alerce", a type of larch I guess. It's really old and reddish and very suitable for top making. The sides, neck and back are made from "Raulí", a hard and dense wood. The wood of the fingerboard is Massaranduba, a wood used in violin bow making. It has violin friction pegs like the rest of the dulcitars I make and a double string first course like the great old Appalachian mountain dulcimer.
The tuning I use is Dad (to play Irish tunes), but there's a whole new world to be explored and enjoyed.
Sounds great and loud enough.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola sebastian, se ve que los instrumentos estan muy bien confeccionados, me gustaria contactarme contigo para cotizar un instrumento que aqui en Stgo no he encontrado y que quizas tu puedas hacer. Se trata de una Mandola y de una Octave Mandolin, me gustaria saber si tu los puedes confeccionar (alguno de los dos) y el precio de los mismos. Te dejo mi mail para que si puedes me escribas sobre este asunto:

cliffburton457@hotmail.com

Mi nombre es Francisco.
Saludos

Unknown dijo...

Otra cosa, cual es el precio del dulcitar?, mi interes en estos instrumentos es porque soy miembro de una banda de musica irlandesa y me gustaria ampliar la cantidad de instrumentos que tocamos, tambien estoy interesado en las whistles de aluminio.

Mi mail esta en el comentario de arriba.